viernes, 8 de abril de 2011

Viajes por el mundo - Rivera Maya

La Rivera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.



La Rivera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando del presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Rivera Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.
Es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Se encuentra ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo grand resort.


Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo.
La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones porturarias son las mayores del estado de Quintana Roo. Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.

Espero Que os haya gustado.
Un abrazo! 

3 comentarios:

  1. Riviera Maya es un destino fabuloso para conocer junto a su pareja, la verdad que una zona con encantos naturales formidables y los mejores servicios para su bienestar!

    Matías - Hoteles en Riviera Maya

    ResponderEliminar
  2. sii nosotros fuimos una vez el año pasado y nos ha encantado y hemos pensado en escribir de eso :D!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribir sobre la Riviera Maya es un tremendo destino de los mejores del mundo un paraíso en la tierra.

    ResponderEliminar